Frequently Asked Questions | VIVA GyM

Frequently Asked Questions

  • ¿Quién realiza el trámite de Declaración Jurada de Compra en la municipalidad?

    La Declaración Jurada de Compra que se presente en la municipalidad correspondiente y el Certificado Negativo de Alcabala es tramitado por la empresa, aunque es el comprador a quien le corresponde efectuar dicho trámite. Si bien el cliente asume los gastos de estos trámites, VIVA GyM lo realiza como un servicio a sus clientes.

  • ¿En caso de tener algún inconveniente o desperfecto en mi departamento con quién me comunico?

    Comuníquese con nosotros a nuestro Call Center 206-7270, en horario de oficina; envíenos un correo electrónico a postventavivagym@gym.com.pe; o ingrese su requerimiento a través de nuestra página web www.vivagym.com.pe / atención al cliente / ingrese su requerimiento.

  • ¿Qué debo tener en cuenta antes de comunicarme con el área de Postventa?

    Deberá confirmar que el desperfecto presentado sea responsabilidad de nuestra empresa (Ver pregunta 7) o si corresponde a mal uso, en cuyo caso deberá solucionarlo particularmente; de comprobarse que el desperfecto no es de nuestra responsabilidad, se cobrará el costo de la visita y de la reparación en caso la hubiere.

  • ¿Si verifico algún inconveniente en las áreas comunes a quién presento el reclamo?

    Los reclamos por las áreas comunes son canalizados a través de la Empresa Administradora, la misma que presentará el pedido a la empresa o entidad que corresponda (Sedapal, Luz del Sur, etc).

  • ¿Qué se considera como emergencia, qué hacer en caso se registre alguna?

    Se considera como emergencia un problema de inundación, ausencia total de electricidad o alguna falla que impida el uso de los ascensores. En estos casos deberá comunicarse al teléfono 206 7290.

  • ¿Qué inconvenientes cubre la garantía de VIVA GyM y por cuánto tiempo?
    • Por eventuales vicios ocultos que pudieran tener los inmuebles objeto de compra venta y que existan antes de su transferencia al comprador, el plazo de garantía es de seis (06) meses contados a partir de la recepción de los inmuebles por el comprador o de la recepción de la comunicación poniéndolos a su disposición.
    • Por la eventual destrucción total o parcial de los inmuebles objeto de compra venta o evidente peligro de ruina o graves defectos por vicios de la construcción, el plazo de garantía es de cinco (05) años contados a partir de la recepción de los inmuebles por el comprador o de la recepción de la comunicación poniéndolos a su disposición.
  • ¿Qué son vicios ocultos?

    Defectos que tenga el inmueble antes de su transferencia y que el comprador no pueda apreciar al momento de la entrega; es decir, que no sean detectables por una persona regularmente diligente cuando lo recibe.

  • ¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con las instalaciones y acabados de los departamentos?

    Debido a que es un bien inmueble de estreno, será necesario que se familiarice con el uso y cuidados que se requieren. Debe leer cuidadosamente el Manual de Propietario y seguir las recomendaciones de uso y mantenimiento contenidas en él y en los manuales de los fabricantes de los acabados.

  • ¿Quién realiza los mantenimientos periódicos en mi departamento?

    Cada propietario desde la entrega del departamento es responsable por efectuar los mantenimientos periódicos contratando a personal calificado. La frecuencia dependerá del uso de las necesidades de cada material. Existen en el mercado empresas que se dedican al mantenimiento de viviendas y que le ayudarán a prolongar la vida útil de su propiedad.

  • ¿Quién se encarga de los mantenimientos periódicos de las áreas comunes?

    La Administración nombrada por la Junta de Propietarios es la responsable de llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de los equipos e instalaciones críticas. Para esto se debe contratar a personal calificado.

  • ¿Qué ocurre si no se realizan los mantenimientos periódicos?

    La falta de un mantenimiento adecuado, acelerará el deterioro de algunas instalaciones, así como restará valor a su propiedad. En algunos casos, equipos críticos como ascensores, bombas de agua o equipos contra incendio, requieren de una atención especial ya que de presentar algún inconveniente por mantenimiento inadecuado (ya sea falta de mantenimiento, mantenimiento insuficiente, o mantenimiento efectuado por personal no calificado), sus garantías no serán aplicables y el costo de reposición puede ser muy alto.

  • ¿Las paredes y techos de mi departamento podrían fisurarse?

    Las fisuras son típicas del comportamiento propio del concreto y se deben a contracciones por fragua y secado así como a los pequeñísimos acomodos de la estructura en sus primeros años. El concreto es un material que se fisura superficialmente debido a su baja resistencia a la tracción, sin embargo, el concreto armado como material compuesto por concreto y acero, debidamente diseñado, es lo mejor que tenemos en el país para garantizar un buen comportamiento sismo resistente. Justamente el acero es el que le da las propiedades de resistencia a las tracciones y flexiones. Nosotros como empresa responsable que somos, contratamos a los mejores proyectistas de estructuras del país.

  • ¿Desde cuándo comienzo a pagar los gastos de mi propiedad?

    El pago del mantenimiento, luz, agua, etc. se asume desde que recibe el inmueble o desde que es puesto a su disposición.

  • Si realizo una modificación al interior de mi propiedad pierdo la garantía?

    No se deben realizar modificaciones al interior de su departamento hasta que no se dé la independización registral del mismo, debido a que es necesario mantener la edificación conforme ha sido prevista en la licencia de obra hasta la obtención de la conformidad de obra por parte de la Municipalidad Distrital competente.

    Las modificaciones permitidas se encuentran reguladas en el Reglamento Interno y deberán contar con la respectiva licencia municipal.